lunes, 2 de abril de 2012

CPS/Como Puntos Suspensivos

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

http://www.myspace.com/comopuntosuspensivos

A finales de los años noventa en el estado español el hip-hop, por fin se consolidó, pasando de ser un estilo de música underground a estar en listas de ventas allá por principio del siglo XXI. Esto desencadenó la proliferación de bandas en todos los rincones del país. Incluso en los sitios más insospechados.
Ciudad Rodrigo, Salamanca, año 2003 un joven mirobrigense llamado Efrén Nieto empieza hacer sus primeros pinitos rapeando en la intimidad de su casa. Fue su amigo Scricht quien escuchó sus primeros rapeos y con el que compartió la inquietud de formar un grupo. Comenzaron a pasarse letras y a ponerlo todo en marcha con más inercia que esfuerzo. En el bar “El Kiosko” otrora garito de moda, frecuentado por la juventud mirobrigense por el irrisorio precio de sus litros de cerveza, Miguel Salazar, Miguelín, expresó su deseo de unirse al grupo ya que en un acto de humildad, confeso no querer llegar al estrellato sólo. El parque de la florida vislumbro sus primeros rapeos haciendo de improvisado local de ensayo del grupo. Hasta que tiempo después les llamaron para su primer concierto en el bar “El rincón” bajo el nada sutil e inocuo nombre de “Lírica Urbana”. Antes del concierto se une a ellos Alejandro López, músico de vanguardia curtido en diferentes grupos, de diferentes estilos. Su ecléctica forma de entender la música le viene al grupo de perlas entrando como dj, mc y productor. Tras el primer concierto nace “Como puntos suspensivos”. Más tarde empieza a colaborar con ellos David, más conocido como Korne. El grupo va ensayando y va tomando forma hasta que llega la grabación de la primera maqueta. La primera demo bajo el título “Depromo” es grabada en Producciones Nenufar por Nene, rockero de pro y conocido pies negros del lumpen mirobrigense. La maqueta lleva la, ahora mítica, colaboración de Javierín Yeah, hermano de Efren que contaba tan sólo con doce años. Después de múltiples conciertos por la provincia, llega el disco, quedando consolidado el grupo con: Efrén, Alejandro (Gero), Miguelín (Gitano Choralvica) y David (Korne). El disco mejora notablemente de la maqueta, tanto en sonido como , en música , letras y calidad. Tras una intensa gira, la actividad del grupo cesa en parte debido a la distancia que separa a los integrantes, en parte a la pereza de los susodichos.
Tiempo después vuelven, comenzando a dar bolos con sus nuevos temas cargados de potencia, ironía y mala ostia. A punto tras cuatro años de sacar su esperado segunda larga duración, se ha podido ver el videoclip “En el pueblo” rodado por la productora local Mirofilms, donde demuestran que C.P.S, ya es una realidad, alcanzando las mayores cimas del hip-hop estatal.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario